Skip to content
Ventas al Por Mayor en Argentina

Caramelos Por Mayor

Caramelos al por mayor

Si estás acá es porque eres fanático de los caramelos como la mayoría de la gente. Si este es el caso, no te podes perder una nueva nota: caramelos por mayor. Todo lo que necesitas saber sobre caramelos, en especial si estas pensando en comprar directo de fábricas y mayoristas de caramelos.

Mayorista de Caramelos

Un producto sumamente buscado en los kioscos, los caramelos son la fascinación de muchos niños, así también como la de muchos adultos. Es un producto generado a base de azúcar o edulcorante (especialmente consumido por aquellas personas que no desean engordar o son diabéticos), que se mezclan con sabores de hierba, frutas y otros componentes. Podemos encontrar dos diferentes tipos de caramelo a la hora de consumir: de manera líquida o de manera solida. Si estás interesado en comprar caramelos por mayor, llegaste a un buen lugar.

Listado de los 3 mejores Mayoristas de Caramelos en Capital Federal

  • Golosinas por Mayor
  • Chichito
  • La Golosinería

Golosinas por Mayor

Ubicación: aunque piensen que nos equivocamos con el nombre, no es así. Esta es una distribuidora que se ubica en Julio Argentino Roca al 4276 (Provincia de Buenos Aires). Y, como dice su nombre, los caramelos por mayor son lo suyo.

Historia: con apenas 5 años en el mercado, esta empresa está conformada por emprendedores jóvenes. Para la tranquilidad de la gente, las compras que se realizan de manera online tiene un respaldo informático.

Especialidad: es una distribuidora de caramelos y chocolates de marcas conocidas. Su función no es la de fabricar sino la de ser un punto de venta para todo el que quiera comprar en grandes cantidades.

Horarios de Atención: su horario de atención es de 9 a 19 horas.

Contacto:

Ubicación: el segundo de los mejores fabricantes de caramelos se encuentra en la Provincia de Buenos Aires, en D´onofrio al 157

Historia: surge en el año 2009 con el fin de facilitar la compra y venta de golosinas al por mayor. Su objetivo fue satisfacer las necesidades de los clientes que buscaban una manera mas sencilla de realizar todo.

Especialidad: los caramelos por mayor son el producto predilecto de esta empresa. Aún así, venden también cigarrillos y algunos otros artículos varios.

Horarios de Atención: su horario es de 8: 30 a 17:30 de lunes a viernes. Los sábados abren a la misma hora pero cierran a las 13:30.

Contacto:

La Golosinería

Ubicación: el mayorista se encuentra en el centro porteño, en la Av. Rivadavia al 2052

Historia: desde hace ya mucho tiempo que la empresa se dedica a esto. Posee más de 3 locales a lo largo de toda Capital Federal que demuestran esta situación.

Especialidad: aunque las golosinas son lo suyo, también hacen venta al por mayor de otros productos como disfraces, cotillón y figuritas. Prácticamente todo lo necesario para la formación de un kiosco propio. Si quieres comprar en golosinas por mayor en este lugar, llámalos y podrás hacerlo en pocos pasos.

Horario de atención: de lunes a sábados entre las 9 y 21 horas

Contacto:

  • Teléfono: 011 5263-9520

Mapa Mayoristas de Caramelos – Top 3

Origen de las Golosinas Por Mayor

Su origen se remonta a 1820 cuando en Estados Unidos se buscaba la creación de algún alimento pequeño, fácil de transportar y que brindase la energía suficiente para recorrer caminos largos. En un primer momento se producían golosinas y caramelos por medio de miel, lactosa, regaliz y jengibre (no se cocinaban como hoy en día ya que el azúcar, como lo conocemos, no existía).

En un primer momento, la producción era muy baja. Las golosinas al por mayor comenzaron a producirse a mediados de 1850 como respuesta a una necesidad del mercado. La expansión de EEUU por todo el oeste benefició en gran medida la producción de los mismos.

Recién en 1930 comenzó a producirse en otros países como en España. Aún así, no fue hasta 1960 cuando los caramelos por mayor comenzaron a producirse. En este año, muchas fábricas de caramelos al por mayor abrieron sus puertas para que todos pudiesen tener golosinas en sus manos.

El nombre nace gracias a la caña de azúcar, también conocida como caña de miel (en latín caña melis) que dio lugar al término caramelo.

Si no fuera de todo esto, no podríamos disfrutar de los tan deliciosos caramelos al por mayor. Un producto tan deseado que no muchos pueden resistirse a comerlos.

 

Caramelos al por mayor

¿Cómo se fabrican los Caramelos Por Mayor?

La producción de las golosinas por mayor es más que conocida seguramente. Aún así, esta nota se trata sobre caramelos por lo que nos es imposible dejar de mencionar cómo se hacen los caramelos por mayor en los distintos fabricantes de caramelos.

Simplemente son 3 componentes los necesarios: agua, azúcar y glucosa. Gracias a esto podemos conseguir diferentes formatos según la combinación de las proporciones y los métodos de cocción. Si deseamos conseguir una forma líquida, la cocción no debe ser tan rápida y luego se la deja enfriar en la heladera. Por lo contrario, si se busca producir caramelos al por mayor y darles formas, se debe buscar una evaporación rápida, eliminando el agua de forma casi espontanea, lo que dará lugar a una pasta de caramelo y puede tomar la forma que nosotros deseamos. Sin darle tiempo de relajación, al caramelo hay que enfriarlo rápidamente para lograr una cristalización del producto para luego envolverlo. De esta manera logramos tener las famosas golosinas por mayor.

¿Son malas las golosinas por mayor?

Comprar caramelos por mayor, como cualquier otro producto de manera mayorista, nos brindará ciertas ventajas como, por ejemplo, ahorrar plata y tiempo. Aún así, la duda que siempre tenemos, es si las golosinas le hacen bien a nuestros hijos o no. Ellos siempre van a querer caramelos pero cumplir sus caprichos no siempre son buenos. Dos factores debemos tener en cuenta antes de darles caramelos a nuestros hijos: la dieta y los dientes.

Antes que nada debemos aclarar que las dolencias que pueden tener los niños en la boca no siempre es por los caramelos o las golosinas. Las caries van a aparecer sin importar que coman estos productos: si quitamos de la dieta los caramelos y chocolates, nos daremos cuenta que las mismas siguen apareciendo. Entonces ¿Cuál es la verdadera causa de las caries? Sencillo: el poco y mal lavado de los dientes que tienen los jóvenes. Muchas veces pasa que creemos que los niños pueden lavarse solos y, aunque así fuese, seguramente no les enseñamos bien ni lo harán con la debida constancia.

No podemos negar que las golosinas son un problema. Incrementan el nivel de saliva en la boca y la acidez de la misma. Por este motivo, las defensas bucales empiezan a disminuir haciendo que las bacterias se abran paso para dañar la boca ¿Cómo es esto? Sencillo: la saliva no volverá a ser la misma hasta luego de 20 minutos. Por este motivo, si nosotros no nos lavamos los dientes antes de los 20 minutos, así como tampoco se los lavamos a nuestros nenes, estaremos permitiendo que las enfermedades puedan abrirse paso entre los dientes produciendo las tan conocidas caries.

Imagina comer una y otra y otra golosina, así como lo hace cualquier chico. El proceso no se fija, y con esto me refiero que no implica que al comer el primer caramelo podemos comer caramelos en esos 20 minutos sin problemas. El tiempo se alarga por cada golosina comamos haciendo que la boca quede expuesta cada vez más. Además, los chupetines, chicles, gomas de mascar generan un mismo proceso: permanecen tanto tiempo en la boca de nuestros chicos que pueden generar problemas a la larga.

¿Cuál es la solución del problema?¿Debo dejar de comer caramelos?¿Tengo que dejar de comprar golosinas al por mayor?¿Debo alejarme de comprar caramelos directo de fábrica al por mayor? La respuesta a todas estas preguntas es más sencilla de lo que uno se puede imaginar. Si quieres seguir comiendo golosinas y aprovechar la oportunidad de ahorrar tiempo y dinero, comprar caramelos por mayor es una opción bien razonable. El problema, como venimos remarcando, es el mal lavado de los dientes. Si somos capaces de controlar el cuidado de la boca de nuestros hijos, no hay de que preocuparse. Intenta cepillar los dientes luego de comer golosinas y caramelos, evita los que permanecen mucho tiempo en la boca (aunque siempre puede haber algún permitido) y el problema estará solucionado.

Todo sobre caramelos al por mayor

Tipos de Caramelos Por Mayor en mayoristas

Cuando hablamos de comprar golosinas al por mayor nos vamos a encontrar con una variedad importante de productos. No muchos se ponen a ver la gran cantidad d cosas que hay en el kiosco, menos cuando hablamos de comprar caramelos al por mayor. Para ayudarlos a solucionar este tema, vamos a darles una pequeña lista que engloba los diferentes tipos de golosinas por mayor:

  • Chicles al por mayor: goma de mascar que, por mucho tiempo, fue producido a partir de la savia de un árbol conocido como Chiclero (gracias a el se lo conoce como chicle). Es una de las golosinas más compradas al por mayor, ideal para el consumo y la venta.
  • Piruletas, paletas y chupetines al por mayor: aunque muchos dirán que es lo mismo, existen diferencias en la forma y composición de los mismos. Son caramelos, algunos planos y otros circulares, que se encuentran enganchados a un palo que sirve para agarrarlo. Se pueden encontrar de distintos sabores al comprar caramelos al por mayor.
  • Chocolate al por mayor: imposible no tentarse al ver uno.  El mismo se crea a partir de la combinación de algunos elementos provenientes del cacao (pasta de caca, manteca de cacao y azúcar). La combianción de estos productos permiten obtener las distintas variedades.
  • Caramelos a base de gelatina al por mayor: conocidos por ser esponjosos y azucarados en su exterior, brindan más placer que muchos otras golosinas.
  • Algodón de azúcar al por mayor: ¿quién no fue a una feria o a un parque de diversiones y vio, a lo lejos, un carrito en donde estaban preparando esta deliciosa golosina? El sueño de muchos, tener una propia máquina para hacerlos. Es un azúcar hilado, comúnmente rosa, bien dulce y que, al tocarlo, tiene una sensación similar al algodón que se compra en cualquier farmacia. El mismo se vuelve pegajoso con la humedad y, al ponerlo en la boca, pasa a derretirse de manera casi espontanea.
  • Caramelos frutales al por mayor: posiblemente una de las golosinas más buscadas al comprar caramelos al por mayor. Ricos, sencillos, muy baratos y para disfrutar en familia. Existen, obviamente, diferentes modelos y texturas pero no por eso dejan de ser de los más comprados.
  • Caramelos picantes al por mayor: no muchos lo compran porque deja una sensación de ardor.
  • Caramelos duros al por mayor: ideales para mantener en la boca un buen rato y esperar que se vayan desaciendo con el tiempo. Permiten mantener un sabor dulce y agradable por mucho más tiempo.
  • Caramelos masticables: consumidos principalmente por la gente ansiosa. Quitan las ganas de comer algo ya que engañan al cuerpo. Además, son muy utilizados en el despegue de los aviones ya que evita que los oídos se tapen.

¿Cómo preparar caramelos duros?

Nada más sencillo y rico que hacer los propios caramelos. No es para nada complicado pero requiere un poco de tiempo.

Antes que nada vamos a necesitar los ingredientes: 2 tazas de agua, 1 taza y media de azúcar y un poco de aceite de cocina.

Primero, vamos a tomar los moldes donde vamos a poner el caramelo. Los mismos deben ser del tamaño que queramos pero adecuados para la elaboración de esta golosina. Además, antes de pasar a la elaboración, vamos a tener que engrasarlos para facilitar luego el trabajo con ellos. Para ello, pasaremos un poco de aceite en las paredes, pero solo un poco ya que no queremos deformar nuestros caramelos.

A continuación, pasamos a lo que tanto queremos: preparar caramelos duros. Pon el agua y el azúcar en una olla y prende el fuego. Déjalo a una temperatura lo bastante fuerte como para que la mezcla comience a tomar el color propio de los caramelos. Una vez hecho esto, no sacamos del fuego, pero no esperamos a que se enfríe sino que lo vertimos en los recipientes a penas tengamos la oportunidad. Si queremos que tenga otro color o algún sabor en particular, es el momento para darle el toque que queramos.

Una vez puesto el caramelo en los distintos recipientes (recuerda, no dejes que se enfríen), vamos a ponerlos en el congelador durante 15 minutos.  Decimos que no se enfríen antes ya que alterará el resultado final, además de no permitirnos mezclarlo con nada. Una vez pasado el tiempo, llegó la hora de desmoldar el caramelo. Echaremos agua fría en la parte trasera del molde para hacer esto. Si vemos que no salen fácilmente, pasaremos a dejarlos durante 10 minutos más en la heladera. Una vez logrado esto, simplemente pasaremos a envolverlos en algún papel que queramos o simplemente los guardaremos así para consumir cuando más nos guste.

Ahora ya sabes como cocinar caramelos duros. Recuerda que también puedes conseguirlos en mayoristas de caramelos por mayor.

Uno de los más conocidos por el argentino: Alfajores al por mayor

Dos o tres galletas unidas por medio de un dulce (comúnmente es de dulce de leche pero también hay casos donde se los puede encontrar con dulces de frutas o mousse) y que suelen estar bañadas en dulce de leche, merengue, chocolate o ,incluso, sin ninguna presentación.

La producción masiva de los alfajores, en Argentina, comenzó a darse para 1950 en la costa Atlántica, llegando a consumirse 6 millones de alfajores al día. Además, la variedad es impresionante por lo que cada uno puede encontrar el sabor que más le gusta.

Si estamos interesados en emprendes nuestro propio local, en planear una fiesta o simplemente tenerlos nosotros, comprar alfajores al por mayor es una gran idea ya que a casi todos les gustan.

Otros Ranking de productos al Por Mayor

ENVÍANOS UN MENSAJE

Categoría (obligatorio)