Skip to content
Ventas al Por Mayor en Argentina

Ropa Por Mayor

Ropa al por mayor

¿Cuál es la principal diferencia entre ambos precios? ¿Todos podemos acceder a ambos? ¿Cuál conviene más? Son estas preguntas, y muchas más, las que nos vienen a la cabeza cuando hablamos sobre ropa por mayor pero no siempre somos capaces de responderlas. Para que adquieran un poco más de conocimiento sobre el tema, decidimos compartirles todos nuestros conocimientos para que puedan sacarle el mayor provecho al ir a cualquiera de los mejores fabricantes de ropa.

¿Qué es el Precio al Por Mayor?

Muy pocos no sabrán la diferencia entre uno y otro pero, como este es un texto destinado a la compra de Ropa por mayor, no podemos dejar de mencionarla.

Cada uno de los establecimientos de indumentaria que realizan venta al público compran sus productos, en la mayoría de los casos, en fábricas mayoristas. El precio al por mayor es el monto que los primeros pagan por adquirir las prendas mientras que, el precio al por menor, es el valor que luego ellos cobran al vender al público. A la diferencia entre ambos se la conoce como sobreprecio (compuesto de costos y ganancias).

Listado de los 3 mejores Mayoristas de Ropa en Capital Federal

  • El Paraíso de Paso
  • Embrujo
  • Rimmel Flores

El Paraíso de Paso

Ubicación: nuestro primer mayorista se encuentra en Paso al 221

Historia: la empresa se radico hace ya varios años en Capital Federal. Desde sus inicios se dedica a la venta exclusiva de productos al por mayor. Hasta el momento se encuentra ubicado en el primer local que inauguraron.

Especialidad: el mayorista comercializa productos de marroquinería, productos colegiales,  ropa de dama, caballero y niños. La compra mínima es de 2500 pesos y realiza entrega a todo el país.

Horarios de Atención: trabajan de lunes a viernes de 8 a 18 horas. Los sábados  lo hacen en un horario reducido (8:30-13 hs)

Contacto:

  • Teléfono: 0810-999-7272/ (011) 4951-7790/4952-5271/ 5275-2073
  • Whatsapp: 11-2157-5488
  • Mail: [email protected]

Embrujo

Ubicación: la empresa se encuentra en la Av. Avellaneda al 3219.

Historia: el mayorista de ropa cuenta con más de 10 años de experiencia en el rubro. Nació gracias a un pequeño grupo de emprendedores que tenía como objetivo el desarrollo de su propia empresa con la mejor atención personalizada.

Especialidad: la variedad de productos es muy amplia. Desde ropa para mujer (Lencería, Jeans, Pantalones, Shorts, Trajes de Baño), ropa para hombres (Chombas, Jeans, Ropa Interior, Sweaters) hasta Ropa para niñas (Remeras, Camisas, Camperas, Pantalones).

Horarios de Atención: trabajan de 8 a 18 horas de lunes a viernes

Contacto:

Rimmel Flores

Ubicación: la empresa se ubica en la Av. Avellaneda 2888

Historia: el mayorista nace en 1996 con el objetivo de diseñar ropa para los jóvenes. Con el pasar del tiempo la compañía fue creciendo cada vez más manteniendo un estilo fiel a partir de ropa de alta calidad y a precios moderados.

Especialidad: se venden productos como remeras, tops, camisas, vestidos, jeans, pantalones, bikinis, abrigos, etc. La compra mínima al por mayor es de 7000 pesos.

Horarios de Atención: de 8 a 18 entre el lunes y el viernes. Los sábados de 9 a 14.

Contacto:

  • Teléfono: 5411-4637-2650
  • Whatsapp: 11-3-128-0048

Mapa Mayoristas de Ropa – Top 3

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?

En un primer momento, las compras de ropa por mayor no solían ser de lo más común. Muchos fabricantes de ropa no vendían al público ni pensaban en hacerlo. En la actualidad, este tipo de transacciones se volvieron moneda corriente: existen productoras, e incluso tiendas y locales, que abren sus puertas al público para vender la ropa a precio de fábrica. Ya no es un secreto, las personas quieren ahorrar y se les da la oportunidad.

¿Dónde puedo comprar Ropa Por Mayor en Buenos Aires Y Capital Federal?

Antes era complicado poder encontrar estos lugares, no era tan popular este tipo de actividad. En la actualidad pasa todo lo contrario ya que no es difícil ver por las calles locales en donde se cuelguen carteles como, por ejemplo, “Venta al por menor y al por mayor”. Los tiempos van cambiando y las fábricas de indumentaria al por mayor buscan adaptarse.

Existen ciertos lugares donde podremos encontrar una gran cantidad de locales de ropa por mayor: Once, Flores, Avellaneda y La Salada. Estas no son zonas donde podamos ir un rato y listo, son un conglomerado de tiendas en donde podremos encontrar cualquier cosa que queramos. Podremos pasar todo el día dando vueltas que seguramente no podremos ni ver la mitad de las casas de ropa. Por eso, si lo que estás buscando es comprar ropa al por mayor, como también cualquier otra cosa, no deberías dejar pasar esta oportunidad.

Factores a tener en cuenta al comprar Ropa por Mayor

  • Horarios: aunque no todos los locales abren sus puertas a la misma hora, si tienen horarios semejantes entre sí.
  • Cantidad de tiendas: son muchos los puntos de venta por lo que estate preparado para todo un día recorriendo las calles de Buenos Aires. Podrás encontrar kioscos y lugares donde comer pero siempre es mejor llevar lo de uno (ya suficiente gastaremos en ropa).
  • Días hábiles: La mayoría suelen estar de lunes a sábados pero, por ejemplo, La Salada no abre sus puertas los martes, jueves ni viernes.
  • Saber de ante mano los talles: durante la semana uno puede ir y probar la ropa pero es tanta la cantidad de gente que va los fines de semana que es casi imposible hacerlo.

Ropa al por mayor

Consejos antes de comprar Ropa Por Mayor

Las compras al por mayor suelen ser una gran herramienta para darnos un alivio al bolsillo, en especial cuando hablamos de ropa. Aún así, muchas veces pasa que decidimos realizarlas sin pensar en todo lo que ello conlleva, haciendo que gastemos más de lo imaginado.

Para que eso no les ocurra, vamos a mencionarles algunos consejos que deberán tener en cuenta antes de ir a cualquiera de los fabricantes de ropa y compra al por mayor:

  • Antes de ir a comprar, mide bien todo lo que necesitas. Piensa en la ropa que quieres, en los cumpleaños que se aproximan y, por qué no, en las fiestas de fin de año
  • Ten en cuenta la cantidad de productos que estás por comprar y cuántos puedes llevar en la mano. Si consideras que la ropa va a pesar más de lo que puedes cargar, deberás pensar en trasladarte en auto. Esto puede implicar dos cosas: pagar el estacionamiento y el combustible de nuestro auto, o pagar un taxi.
  • Tira o dona toda la ropa que ya no uses. Piensa que vas a traer cosas nuevas a tu armario por lo que necesitarás espacio.
  • Si ves que hay muy buenas ofertas en las tiendas pero consideras que es mucha ropa y que no la vas a utilizar, charla con algún familiar o amigo para juntos solventar los gastos y, luego, repartirse las prendas.
  • Si no dispones de mucho tiempo como para recorrer las tiendas, piensa en la posibilidad de adquirir productos por internet. Muchas tiendas y fábricas de ropa al por mayor realizan ventas online por medio de catálogos.
  • Procura llevar siempre la lista de cosas que necesitas. Muchas veces, al estar presentes en los locales, empezamos a olvidarnos de lo importante y pasamos a comprar en función de lo que nos gusta, haciendo que perdamos mucho dinero en cosas sin sentido.
  • Chequea los precios, no te dejes llevar por la primera tienda que visites. Por más que siempre encontrarás precios bajos en esta clase de locales, ten precaución y sigue viendo otros lugares. Siempre puedes volver al lugar de inicio.

Ropa al por mayor

Ventajas y Desventajas de comprar Ropa Por Mayor

Dependiendo el porque queramos comprar ropa por mayor vamos a poder encontrar varias ventajas o desventajas. Vamos a darles unas pequeñas frases para que puedan definir, según su situación, si les es conveniente adquirir productos de esta manera o no.

Ventajas de comprar Ropa al Por Mayor

Dentro de los puntos a favor podemos encontrar:

  • Las compras de este tipo son muchas más baratas: ya sea que adquieres la ropa para usar o para luego revender, siempre vamos a encontrar mejores precios que en las tiendas.
  • Se ahorra tiempo: calcula el tiempo que pierdes al comprar ropa cada vez que necesitas algo o por cada cumpleaños. Planear de antemano las cosas que vas a comprar puede ser una gran herramienta que solo te brindan los mayoristas (obviamente a bajo precio)
  • Se pueden aprovechar los bajos precios al máximo: aunque ya hablamos de esto antes, piensa en ir a comprar con amigos o con emprendedores igual que tú.
  • Si estás buscando una manera de ganar dinero, entonces llegaste al lugar indicado: comprar ropa en tiendas mayoristas da un gran margen de ganancia una vez que vendemos el producto. Si tienes tiempo y eres bueno vendiendo ropa, no te pierdas esta valiosa oportunidad.
  • Aunque no lo creas, es mucha mayor la cantidad de productos a los que se pueden acceder cuando se compra ropa al por mayor en fábricas o distribuidoras. Las mayorías de las tiendas tienen estipulada la ropa de su público por lo que adquieren lo “creen” que las personas quieren y solo venden eso. Si no me crees, has la prueba.
  • Muchas veces puedes ahorrarte en intermediarios: existen muchas páginas de internet como fábricas de ropa al por mayor que venden sus productos de manera directa. Fácil y sin gastar de más.

Como podemos observar, la mayor ventaja que tienen las compras de ropa por mayor radica en el ahorro que uno puede hacer. Por lo tanto, si estás pasando por un mal momento financiero (como todos pasamos y podemos volver a pasar), comprar de esta manera es la mejor idea. Obvio que no todo es bueno, cada cosa tiene sus desventajas y eso es lo que veremos a continuación.

Desventajas de comprar Ropa Por Mayor

Dentro de los puntos negativos podemos encontrar:

  • Está bien pensar que cuando compramos al por mayor ahorramos plata. Eso es totalmente correcto. Aún así, existen ciertos temas de los cuales no se hablan: espacio, transporte, etc. Si tu idea es comprar y usarlo solo vos ¡Genial, no vas a encontrar muchos problemas! En cambio, si tu idea es comprar para almacenar por un buen rato o para luego revender, de seguro compres bastantes cosas por lo que, en la mayoría de los casos, nos vamos a encontrar con la situación de transportar toda la mercadería en auto (o algún otro transporte) y un lugar donde almacenar todo (si es que tenemos una casa pequeña).
  • Lo mencione recién pero es importante seguir diciéndolo: si vas a comprar ropa al por mayor, piensa en el almacén. Si tu pedido es grande, pueden ser cajas y cajas que se irán amontonando impidiendo que puedas caminar por tu casa (si es que en tus planes estaba ponerlas ahí). Piensa en alquilar algún depósito o pedirle ayuda a algún amigo para que te preste o alquile alguna pieza.
  • Ten en cuenta que muchas marcas no quieren perder a su clientela. Si tienes como idea comprar al por mayor para luego revender, ten en cuenta esto ya que las tiendas, en especial las más conocidas, bajarán tanto los precios que se te será difícil competirles en un principio.

Ser efectivo al comprar Ropa Por Mayor

Las compras de ropa por mayor suelen ser algo divertido pero no fácil. Si, muchos dirán: “podemos comprar todo lo que queramos y a mejor precio ¿Qué más podemos pedir?”, pero hay muchos factores a tener en cuenta, vamos a verlos:

  • Antes de comprar o realizar algún pedido de ropa por internet, controla las políticas de devolución. Imagina recibir un pedido y, al abrirlo, te encuentras todas las prendas tajadas. Lo primero que haríamos sería ir a donde hayamos comprado y quejarnos para que nos devuelvan la plata. Ahora peor, imagina que, al llegar, no se hacen cargo de nada. Sería lo peor que nos podría pasar. Por eso, para evitar este tipo de inconvenientes, debemos preguntar y leer bien todo antes de comprar. Si te encuentras con dudas al respecto, no compres y elige otro lugar.
  • Si no puedes transportar los productos porque no tienes tiempo o compraste en otro país, elige la manera más barata para hacerlo. Muchas empresas ofrecen servicios de entrega pero suelen ser mucho más caros que alguna otra que se dedica exclusivamente a eso. Además, los valores pueden variar según el método de transporte que elijamos: si es por aire, mar o tierra; la distancia que tengamos con los proveedores; si preferimos que sea entrega inmediata o podemos esperar; y el tamaño de nuestro pedido (si, por casualidad, lo encargado es pequeño, el costo del transporte se pagará entre todos los pedidos que vayan con el tuyo).
  • Las empresas y los mayoristas buscan vender por lo que no suelen ser 100% estricto con los precios que ponen en un primer momento. Intenta negociar algún descuento con ellos o sino busca inscribirte en listas de correos o boletines para que recibas cada uno de los descuentos que ofrecen. Es importante que seas constante con el proveedor que elijas ya que intentarán que te quedes siempre con ellos ya que eres un ingreso por cada compra que les hagas.
  • Si no estás seguro de los precios o es que prefieres buscar algo más acorde a tu bolsillo, nada te impide salir y buscar nuevos proveedores. Muchos tienen precios excesivamente altos y no solemos darnos cuenta hasta ya pasado mucho tiempo. Por eso, para evitar gastar de más, ten una lista con las principales fábricas y distribuidoras de ropa al por mayor para así, un día que tengas tiempo, puedas interrogar una por una sus políticas y los precios que te ofrecen.
  • Por último, no te salgas de lo que necesitas. Si sabes que tienes clientela que compra determinado producto, no es necesario comprar otro y gastar de más. Si puedes experimentar de vez en cuando y atraer nuevos compradores pero mide todo antes de hacerlo.Más sobre otros productos al Por Mayor

Otros Ranking de productos al Por Mayor

ENVÍANOS UN MENSAJE

Categoría (obligatorio)